domingo, 6 de marzo de 2011

Matrimonio feliz. Radio y TV

Viento en popa y a toda vela

Con la conclusión de esta semana completamos 2/3 del máster, y la verdad es que el tiempo vuela. Eso ha de ser buena señal. La televisión empieza a asomar la cabeza cada vez más en nuestra parrilla semanal de clases, para alegría de unos y pánico de otros =)

Nunca los lunes fueron tan esperados. Esto se lo debemos a Álvaro Merino, que ha amenizado tres horas de clases con su particular forma de transmitir sus conocimientos. Ahí estábamos todos, medio hipnotizados, escuchando los perfiles psicológicos de las personas, analizando la más poderosa de todas las emociones, el miedo, aprendiendo a dominarlo y conocer su procedencia. Da gusto escuchar a alguien que domina el arte de comunicar de tal forma, que tres horas e incluso cuatro y media se te hacen cortas.

Para finalizar el lunes, Emilio Alonso nos acercó las funciones de un documentalista, el funcionamiento del servidor por parte de periodistas y como se estructura la empresa para la que trabaja, Telemadrid.

El Martes, Laura Cabrera, presentadora y conductora del carrusel Madrid al tanto, nos abrió los ojos y nos demostró que hay más vida allá de primera división.

Laura nos desgranó el funcionamiento de su programa, la de sus compañeros que se desplazan a los campos de 2ª y 3ª para cubrir los partidos más destacados de la jornada y nos encargó para nuestro futuro encuentro, unas actividades relativas a la elaboración de una escaleta para el programa, con datos reales de los encuentros que se disputen en el fin de semana próximo.

Las tres horas restantes, los grupos 1,2 y 3 acudieron a los estudios de radio para comenzar el bloque de narración deportiva en televisión que imparte José María del Toro.

El miércoles comenzamos el día con Igone, u oficialmente llamada Ascensión Blanco, que nos orientó en la dirección correcta a la hora de encarar una entrevista de trabajo. Analizamos los errores más comunes, los distintos tipos de entrevista que nos podemos encontrar y realizamos para finalizar, en grupos de dos personas, simulamos una entrevista en base a un guión preestablecido por ella. Ahora las entrevistas serán coser y cantar¡¡

Y a las 18:00 llegó la hora de ir a plató. Javier Reyero, nuestra alma y guía espiritual en el máster, nos acercó sus conocimientos sobre la presentación en TV y las conexiones en directo.

Entablamos nuestro primer contacto con el autocue (más sencillo de lo que imaginamos), y simulamos un debate en directo. Algo que según sus propias palabras, será improbable que hagamos, pero que al menos, ya conocemos. Tres horas muy entretenidas, donde aprendemos haciendo y viendo hacer a nuestros compañeros, y en las cuales mejoramos en agilidad, improvisación y avanzamos con la lectura anticipada.

El jueves por la mañana, la segunda clase de Photoshop, con Juan Moreno, un tipo simpático y agradable, que nos ayudó a mejorar nuestra organización de imágenes y a facilitar su búsqueda.

Por la tarde, como viene siendo regla general, dispusimos de toda la tarde para la grabación de nuestro programa semanal "El Entrefútbol", el cual, cada vez más, mejora en cuanto a contenidos y originalidad.

Y así afrontamos la semana 17 del máster, capeando las tormentas y disfrutando de la lluvia periodística de la que nos empapamos semana a semana. Viento en popa y a toda velaaaa¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario