Las clases continúan, imparables, hacia su inevitable final que tendrá lugar el próximo mes de Junio. Mientras tanto, hemos disfrutado de otra semana de tensa calma que augura unos últimos meses de desenfreno, en lo que a carga de trabajo se refiere.
El lunes comenzó, como las dos semanas anteriores, con la participación de Álvaro Merino, uno de los ponentes que mayor calado han tenido entre el grueso de la clase. Fueron cuatro horas y media muy dinámicas en las que aprendimos algunos secretos referentes a las habilidades directivas.
Para ello, Álvaro dispuso una actividad en la que nos teníamos que dividir en dos equipos con el claro objetivo de “ganar el juego consiguiendo el mayor número de puntos posible”, según palabras del propio profesor. Al principio, la empresa no parecía tener mucha ciencia pero pronto, empezaron a surgir las dudas, las desavenencias, los cambios de estrategias… Al final, como era de esperar, nadie ganó porque ambos grupos confundimos la finalidad de la misión ante el aparente regocijo del señor Merino. Finalizamos el día viendo escenas de la película Hoossiers, muy útiles a fin de ejemplificar las mejores formas de manejar un grupo de trabajo.
El martes seguimos con las últimas sesiones de Álvaro. Nos introdujimos en el complejo mundo del Coaching y de las habilidades específicas de cada uno a la hora de trabajar en equipo. Realizamos otra práctica para que cada alumno aprehendiera cuál debe ser su función principal en labores colectivas.
El miércoles le llegó el turno a Raquel Rodríguez, documentalista del Diario As. Un día un poco denso en el que comprendimos el funcionamiento y la importancia de un departamento de documentación para un medio escrito. Una tarea nada fácil, en la que se tiene que ser extremadamente exacto y descriptivo.
El jueves, a primera hora de la tarde, algunos nos trasladamos a Telemadrid para conocer en primera persona lo que se cuece en el corazón del primer canal autonómico de la capital. Emilio Alonso fue nuestro anfitrión y se encargó de presentarnos una visita guiada por todas las instalaciones de la televisión. Después, todos fuimos a los estudios de radio para ultimar los preparativos de nuestro programa radiofónico semanal.
El viernes por la mañana, gracias al esfuerzo de todos se grabó el noveno “EL ENTREFÚTBOL” de la temporada.
Veremos qué nos deparan los próximos siete días...
No hay comentarios:
Publicar un comentario