
Hola amigos, como ya os anunció Adrián, soy el encargado de resumir la cuarta semana, una semana algo atípica, la verdad. Para algunos, entre los que me encuentro, las clases como tal sólo tuvieron lugar el lunes y el jueves. La explicación la sabéis todos: el martes era fiesta y el miércoles...el miércoles algunos nos sentimos niños de nuevo. La visita al Bernabéu fue, está claro, el acontecimiento de la semana para Morelia, Cristina, Iñaki, Fernando y, por supuesto, para mí. Pero no os preocupeis, me esforzaré en las próximas líneas para haceros partícipes al resto de lo que vivimos.
Iremos por partes, pasaré a contar en primer lugar las clases de lunes y jueves y dejaré para concluir la emocionante visita al Bernabéu.
Las clases...
La semana comenzó con nuestra primera prueba radiofónica con Juanjo Ceballos. La destreza con el Mar4win y la locución fueron las piedras de toque en el mundo de las ondas. Esta primera clase de la semana fue algo caótica ya que la prueba desde la mesa de control y los nervios a la hora de locutar una noticia los afrontábamos de dos en dos. Lo que estaba programado para hacer en la primera hora y media nos llevó hasta casi las ocho. No quiero pensar la jaqueca que hubiera sufrido Javier para rehacer los horarios de haberse mantenido las clases de ediciones de Iñaki Gómez.
El jueves tuvo lugar la última clase de Historia reciente del deporte español y los medios de comunicación. Tras visionar en clase un mal ejemplo de informativo deportivo (el pobre presentador de Telecinco no tuvo su día), Julio Sanz aprovechó para explicar la evolución de las audiencias en los últimos años. Gracias a que todos y cada uno de nosotros teníamos las fotocopias de las audiencias encima de la mesa, pudo fundamentar la rentabilidad (o escasas pérdidas) que suponen los derechos de emisión de la Liga de Campeones frente a una liga española en claro declive en términos de share. Pero si algo no olvidaremos de todas las clases con Julio es su tesón ante la dificultad y, sobretodo, que la audiencia de Telemadrid no es precisamente lo que le hace sonreír cada mañana.
En las siguientes tres horas de clase, Julián Plaza nos introdujo en el diseño del Diario As. Tras hablarnos de los cambios vividos por la mancheta y su ubicación, pasó a confesar el debate interno sobre si la portada a doble página debía ser vertical como le gusta a Alfredo Relaño u horizontal, opción defendida por los maquetadores. Eso sí, lo que más contundente quedó en su exposición fue que "el lector de prensa deportiva necesita héroes" y para eso tenemos a Gasol, Nadal o Alonso (mal día para defender esta hipótesis).
La visita al Bernabéu...
Los encargados de guiarnos cuales niños en un parque de atracciones fueron Javier y Paco, admirada paciencia la suya. Comenzamos la excursión con la visita a la Unidad Móvil de Televisión de Mediapro, actualmente la más grande.
Por cierto, una suerte cruzarnos por allí con el equipo de Canal + (Carlos Martínez, Ricardo Sierra y Mónica Marchante).
Para disfrutar del encuentro nos ubicamos en la tribuna de prensa. El frío pasó a ser secundario con las ventajas de esa posición privilegiada, a la comodidad de tener un monitor para seguir el partido se le sumó el detalle de recibir las alineaciones de los equipos antes de comenzar el partido, todo un lujo.
Ya durante el encuentro tuve la suerte de vivir unos minutos del choque en la cabina de retransmisión de la Cadena Ser junto a Manolo Lama y Tomás Roncero. La sorpresa que me produjo la escasez de espacio de las cabinas radiofónicas quedó eclipsada por la imponente voz de tan grande narrador. Oportunidad inolvidable.
El partido finalizó 5-1 y pase a octavos para el Madrid (rompimos el máster-maleficio), lo cual siguió en consonancia con la grandeza de lo vivido. A continuación bajamos a la rueda de prensa y a la zona mixta. Aunque la premura de Mou impidió que realizáramos preguntas, la salida de los jugadores nos permitió adentrarnos de lleno en el ajetreo y los nervios propios de esta apasionante profesión. Allí pusimos fin al atracón de sensaciones entre fotos con los jugadores e intentos de hacernos con sus impresiones del partido. Y, sinceramente, no podíamos acabar de mejor manera la visita, Javier y Paco habían reservado para el final la montaña rusa más alta. ¡Gracias!
Experiencia única, sobredosis de motivación.
¡Buena semana para todos!
Tremenda experiencia la del Bernabeu. Espero con ansías mi turno. =)
ResponderEliminarK mono de Bernabéu!!! Os lo debisteis pasar genial!
ResponderEliminarA ver k nos depara esta semana!!!