
Lunes
El lunes comenzamos con Rosa Bielsa, con la segunda parte del curso de tenis. Como la vez anterior, la clase estuvo muy interesante, ya que con todos sus conocimientos nos ilustró de gran manera lo que se necesita saber sobre el deporte blanco. Empezamos con dudas sobre el reglamento, conocía la mayoría de las reglas, pero sí me aclaró alguna que otra.
Nos enseñó un poco de historia, las maneras en que se agarra una raqueta, no sabía que había tantas formas para tomarla. También nos contó un poco sobre tenistas españoles y otros a nivel internacional, sobre la forma en que le pegan y cómo ha ido evolucionando esto. De igual forma sobre los saques, la potencia que le dan ciertos deportistas y la manera adecuada para realizar el servicio.
Utilizó términos españoles, que se me hicieron raros, ya que en México se maneja la mayoría del lenguaje tenístico en inglés. Y ya para terminar nos enseñó algunos videos de Rafael Nadal, Andy Roddick, entre otros. Me gustó mucho, aunque hubiera estado mejor si hubiéramos ido a una cancha de tenis y hacer algunos ejercicios.
Para las siguientes tres horas teníamos clase con Juanma Trueba, pero desafortunadamente no pudo venir, por encontrarse enfermo. En su lugar vino Javier, y nos habló sobre los conductores de televisión, las formas en que se debe hablar en un noticiario y cómo estar frente a la cámara.
Nos pasó escenas de una película de Michelle Pfeiffer, llamada Up close and personal, en la que la que la exgatúbela, hacía el papel de una reportera. De cómo empieza de manera muy torpe, pero con el transcurso del tiempo va mejorando de sobremanera, gracias a la ayuda de su productor, interpretado por Robert Redford.
Nos reímos mucho cuando habló sobre un reportaje que hizo de dos chavos colombianos que habían muerto en una balsa tratando de llegar a Estados Unidos. Y luego dijimos que así habían llegado Juanca y Pipe a Espáña. Y luego cuando entrevistaba a un preso latino en una cárcel y yo dije que también era colombiano. Fue muy chistoso, ya después también estaban bromeando los Juanes.
El martes estuvo muy padre la práctica de golf con Ricardo Macías, fuimos a un pequeño campo y practicamos los saques, cómo se arranca el juego. Nos enseñó cómo agarrar el palo, se veía muy fácil, pero darle a la pelota es complicadísimo. Casi nunca le di, estuvo muy chistoso, me tocó con Molanski y él estaba en las mimas. Elevé un poquito algunos tiros, pero a la mayoría de las bolas les pegué como niña. A Molanski siempre le salían todos chuecos los tiros.
Francis fue el mejor, ya había tomado clases antes en Málaga, elevaba los tiros muy bien, la mayoría con buena potencia. A Fernando y Migue también les salió bien. Creo que deberíamos tener más clases de este tipo, con las prácticas se puede aprender mucho. La de tenis hubiera sido más interesante así, ojalá si nos reponen la de atletismo sea parecida.
Ya después fuimos a la escuela y nos tocó la clase de logopeda con Eva y Mar García. Primero nos dieron una exposición sobre la entonación y lo que no se debe de hacer cuando vamos a utilizar nuestra voz. Después bajamos a la cabina de radio y leímos unas notas que nos habían dado. A la mayoría nos encontraron alguno que otro defecto.
Después pasamos ante los micrófonos y leímos algunas cabecillas que nos habían encargado, al igual que una crónica. Yo pasé con Juanca, creo que nos salió bien. La narración del partido no tanto, no conocía a los jugadores del Getafe, sólo a Daniel Cata Díaz, ya que jugó en el Cruz Azul mexicano. Fernando e Iñaki son los más desenvueltos, les sale muy bien. También me gustó cómo lo hizo Cristina, creo que fue la mejor de las mujeres.
Miércoles
El miércoles tuvimos la reposición del examen de Jurídica, ya bien estudiado nos fue mejor, yo lo sentí fácil, ahora estoy seguro de aprobarlo, ya no me va a vuelvo a reprobar otro. En general los que repetimos el examen dijeron que les fue bien, ya nos sentimos más tranquilos.
Trueba siguió enfermo y no pudo asistir de nueva cuenta a clases. En su lugar tuvimos a dos periodistas del As. Primero nos tocó con Agustín Martín, es un gran conocedor de la historia del futbol, ha escrito libros y conoce grandes historias. Fue muy interesante. Nos contó sobre los primeros mundiales y datos importantes.
Siguió Carmen Colino, con deporte femenino, y nos habló del papel de la mujer en el periodismo femenino. Nos contó cómo ha luchado para legar a dónde está y cómo se abren paso las chavas en esta carrera. Nos habló de Sara Carbonero y otras chicas en el periodismo español.
Luego habló de la mujer en el medio internacional, en específico de Inés Sáinz, y yo le dije que para mí no era una buena periodista, y que sólo tenía trabajo porque es guapa. Le di mis argumentos y parece que no le gustó lo que dije.
Luego nos habló de cuando fue a un país árabe y la quisieron intercambiar por unos camellos y cómo se sintió incómoda por el medio musulmán. Se quejó de cómo no se puede ejercer nuestra profesión en países con esta cultura. Carolina le dijo que si alguien que es enviado a hacer un trabajo allá debe conocer y aceptar las costumbres islámicas y ahí se enganchó.
Sus argumentos no tenían fundamento y discutió con Carolina, creo que le faltó comprensión y no dejó salir su frustración en esa discusión. Me parece que se equivocó en ese lapso. Después se calmó, pero ya no la oí, ya que me fui con María Carrobles a hacer nuestro reportaje de tele.
Jueves
Para el jueves grabamos los cortes y algunos sus reportajes para el programa de radio con Paco Reyes. Yo escribí el mío con Tamara, fue sobre empresarios extranjeros que han comprado equipos en España. Hubo otros temas interesantes, como el de Fernando del Súper Bowl, el de Francis sobre Xabi Alonso, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario