La última semana antes del parón navideño sólo tuvo dos días de clase, por lo tanto fue más corta de lo normal, pero no por ello menos interesante y productiva.
Comenzamos el lunes 20 de diciembre con Margot Martin, que nos contó quién es esa figura, para muchos desconocida, del productor en la radio. Margot repetiría el martes también a las 16:30 para enseñarnos todo lo relacionado con el guión o pauta de un programa radiofónico. Además, completó sus sesiones con una dramatización en directo de un guión a cargo de nuestros compañeros María Holguín, Iñaki, Fer y la inestimable aportación musical de Rodolfo, que a muchos nos sacó una gran sonrisa.
Además, el lunes 20 fue el día del temido exámen de Juanjo Ceballos: 3 minutos de autocontrol en radio, solos ante el peligro. Los nervios estaban a flor de piel, y se notaba. Al final todo fue bien, habíamos practicado bastante para ello, aunque al final Juanjo puso la nota negativa contando alguno de los errores generalizados del grupo, que nos dejaron un poco de mal sabor de boca. Seguimos esperando las notas, ¡os contaremos!.
La semana 9 acabó el martes 21 con dos sesiones de narración deportiva en radio con José Mª del Toro, el profesor con más paciencia del mundo. A la vuelta de las vacaciones de Navidad tendremos una prueba puntuable con él sobre lo aprendido a lo largo de sus clases, deseadnos suerte porque, aunque ya nos defendemos bastante bien, no es una tarea nada fácil la narración en la radio.
Y bueno, como no todo puede ser obligación en esta vida, el 21 por la noche vino la diversión y la mayoría de los compañeros junto con el director Javier Reyero, nos fuimos de cena de navidad a un restaurante mexicano del centro de Madrid. Estas cosas favorecen también el buen ambiente que hay en general entre todos los compañeros y sirvió como despedida para muchos que al día siguiente dejábamos Madrid para volver a nuestras casas como el turrón, por Navidad.
Sólo me queda decir que, en un intento por llamar a la diosa fortuna, algunos compañeros habíamos comprado varios décimos de lotería para el día 22, pero no hubo suerte... lo volveremos a intentar con el sorteo del 6 de enero y os contaremos qué tal se nos ha dado en esta ocasión, pero creo que escribo por todos mis compañeros si digo que nuestra mayor fortuna es tener la oportunidad de estar haciendo este máster, que esperemos nos lleve a trabajar en la mejor profesión del mundo, que es el periodismo según García Márquez y para nosotros el periodismo deportivo.
Un saludo y ¡¡a disfrutar de lo que queda de Navidad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario