Hola a todos.
Si todo va bien estaréis en clase en este momento viendo por primera vez el que será vuestro blog de referencia para elaborar el cuaderno de bitácora de este curso.
En breve haremos una lista con asignaciones semanales. Cada uno de vosotros tendrá que hacer una entrada en este blog -una al menos- para resumir la semana de actividad que os corresponda. Desde esta semana y hasta la última del curso allá por los últimos días de mayo.
Este blog es la memoria viva del curso y es un documento importantísimo para nosotros. Espero que también para vosotros. Podéis utilizar texto, fotos, enlaces, vídeos, dibujos, etc., en vuestros resúmens semanales. Lo mejor, como siempre, la creatividad y la libre configuración.
Javier Reyero
Hola a todos.
ResponderEliminarLa mía era la semana 25 pero puesto que ésa no va a llegar quiero, al menos, darme el gusto de prolongar mi participación en el Máster lo máximo posible. Así que, con el permiso de todos haré una entrada ahora.
Hace dos semanas que iniciamos juntos este entrenamiento que esperábamos nos llevase a la meta de ganar un premio, el de dedicarnos a lo que queremos y nos gusta, el periodismo deportivo. Mi participación se acaba aquí, digamos que las lesiones me impiden continuar. Pero hasta este momento disfruté del camino como el que más, exceptuando las clases de fiscalidad que ,definitivamente, me han hecho fibrilar.
La plana mayor del equipo técnico se presentó ante nosotros, un grupo de todavía tímidos y desubicados atletas, con sus mejores galas el día 18 de octubre. Recuerdo a Javier Reyero abriendo sesión con todo el relumbrón y el encanto que desprende su persona y ese "savoir faire" que despliega cuando habla dirigiéndose a la audiencia. Se nota que ha sacado partido de los años de televisión y de todo eso de enamorar a la cámara. Sus consejos sobre cómo hablar en público van a ser tan valiosos como los goles de CR7 para el Real Madrid. Recuerdo también a un tímido Juan José Ceballos, que parecía querer hacerse pequeño con lo grande que es en su profesión. Y, además, a Paco Reyes con su sonrisa un poco al estilo del gato de Alicia en el país de las maravillas esperando su turno para hacernos sudar. Y, cómo no, a la inmensa, inigualable, insuperable, irrepetible e impresionante Elena Gómez, con su galáctica capacidad para retener los nombres y apellidos de todos los que estábamos allí presentes de una sola pasada.
Por supuesto, os recuerdo a vosotros, ilusionados como yo con el comienzo, mirando a los demás tratando de empezar a retener caras y nombres y ansiosos porque dieran el pistoletazo de salida.
Han sido dos semanas intensas, cargadas de información y de ponentes francamente interesantes. Hemos aprendido nuevos vocablos como el "entrefútbol", nos hemos dado un paseo por varias tecnologías: internet, programas de diseño (maquetación e infografía)... hemos tenido que pedir tiempo muerto en repetidas ocasiones a los fiscalistas de Garrigues para tratar de seguir el frenético ritmo de partido que imponenen y hemos recibido a ilustres visitantes.
Me quedo con todo esto y, sobre todo, con los cafés de la máquina con los compañeros y el placer de haberos conocido a todos, equipo técnico y jugadores.
Ojalá el tiempo, la vida o la buena suerte nos reúna de nuevo en algún momento. Eso será buena señal.
Gracias por todo y mucha suerte en vuestros caminos.
María Vigil (ya sólo quedan tres)